Yogorila es una hermosa historia ilustrada para niños de 2 a 8 años

Una historia ilustrada siempre es llamativa, aún así, si te estás preguntando si este libro es adecuado para tu hij@, tal vez podamos ayudarte a entender con qué objetivo fue creado Yogorila y los múltiples usos que padres e hijos pueden darle al libro, según su edad. 

Encuentro en familia

En primer lugar, Yogorila es un libro que fomenta hábitos de encuentro en familia a través de la lectura. Los más pequeños disfrutan escuchar historias donde su imaginación pueda volar. Además adoran las ilustraciones llenas de color y de detalles. 

Los más grandes podrán disfrutar de la lectura solos. Es un ejercicio necesario a partir de cierta edad y les permitirá descubrir un nuevo universo: animales exóticos, viajes, nuevas tierras y continentes.

Práctica de Yoga con Yogorila

En cuanto a la herramienta del yoga, tal vez hayas visto en algunos lugares fotos de bebés que disfrutan de la práctica de yoga cuando sus padres y madres lo hacen. Pequeñitos que se adormecen a su lado cuando estos meditan, o que a una edad más grande (2 a 4) imitan a los adultos, como si fuera un juego.

A partir de los 3 años, vas a poder darles posturas sencillas y proponerle que se mueva como parte de los espacios de juego y encuentro que creas con ellos. 

Además, cuando van creciendo empiezan a apreciar las herramientas de gestión emocional que el yoga aporta. La respiración, los momentos de calma, incluso el empezar a entender que su cuerpo es fuerte, es inteligente…. les ayudará a ganar confianza en sí mismos a medida que progresan. 

¿Qué pasa después de los 8 años? 

Algunos niños aún van a sentirse abiertos a utilizarlo y explorar el libro. 

En nuestros talleres, niños de hasta 10-12 años se acercan y los disfrutan, porque las enseñanzas de yogorila siguen siendo novedosas para ellos. Pero tu vas a saber mejor si tu hijo a esta edad aún quiere leer este tipo de historias o quiere tal vez practicar el yoga con otras herramientas. 

Los niños son muy sabios, sensibles y solo necesitan que les acompañemos a crear espacios para seguir expandiendo esa sabiduría. Entre más pequeños les des herramientas para recordar su saber instintivamente, más harán uso de estas herramientas de forma natural en su vida diaria como adultos. 

Es importante que sepas que todas las edades aprecian las aventuras de Yogorila y su forma divertida de mostrarnos la belleza exuberante del mundo y de presentarnos el yoga de forma sencilla. 

Si después de leer este artículo tienes dudas, escribenos. Estamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra